lunes, 14 de septiembre de 2015

COMO ORGANIZARSE

Este verano he leído un pequeño libro que me ha inspirado para organizarme. Aunque me considero una persona organizada, muchas veces me disperso, me auto-saboteo y caigo de vez en cuando en una parálisis debido a un exceso de análisis.
El libro se llama ¡Trágese ese sapo! En este libro, Brian Tracy se centra directamente en los factores que determinan la eficacia personal del tiempo: decisión, disciplina y resolución.

Me ha parecido práctico, tanto a nivel profesional como personal y creo que puedo ponerlo en práctica como herramienta para mis objetivos de esta nueva temporada. Por lo tanto me reto a "tragar cada mañana a ese sapo" ¡te animas y me acompañas?.
He empezado dejando un espacio a mi fantástica mi Biblia-Carpesano. No es una Biblia, es donde allí reflejo todo lo que quiero y deseo, es un espacio donde apunto "TODO". Es una manera fácil de organizar, recordar y tener cerca tanto mis estrategias como mis objetivos escritos. De esta manera puedo echar un vistazo diario y dar pasos en consecuencia, aunque sean pequeños. 
"Según un viejo dicho, la primera cosa que tiene que hacer cada mañana es tragarse un sapo, entonces le queda la satisfacción de saber que eso probablemente sea lo peor que hará en todo el día".
Estas 21 ideas en conjunto que constituyen un menú completo de técnicas de eficacia personal. Estas se pueden utilizar en cualquier momento, en cualquier orden o secuencia, dependiendo del sentido para vosotros hacerlo en ese momento. Al final del libro hay un pequeño resumen que he querido plasmar en este blog. Aquí lo teneis:
1- Pon la mesa: Decide exactamente que quieres. La claridad es esencial. Escribe tus objetivos y metas antes de empezar.
2. Planifca cada día con antelación: Piense sobre el papel. Cada minuto que ocupes en planificar puede ahorrarle cinco o diez minutos en la ejecución.
3. Aplica a todo la regla del 80/20:  El 20 por ciento de tus actividades vale el 80 por ciento de sus resultados. Concentrate siempre todo el esfuerzo en el 20 por ciento superior.
4. Estudia las consecuencias: Tus tareas y prioridades más importantes son aquellas que pueden tener más serias consecuencias, tanto positivas como negativas, en tu vida y tu trabajo. Concéntrate solo en ellas.
5. Practica continuamente el método ABCDE: Antes de empezar a trabajar en una lista de tareas concédete unos momentos para organizarlas según su valor y prioridad, para así asegurarse de que se trabaja en las actividades más importantes.
6. Céntrate en áreas claves de resultados: Identifique y determine los resultados necesarios para hacer bien su trabajo, y trabajar todo el día en ellos.
7. Obedezca la ley de la eficacia obligada: Nunca hay tiempo suficiente para hacer todo, pero siempre hay tiempo para hacer las cosas más importantes.
8. Prepárate concienzudamente antes de empezar: Si te preparas adecuadamente evitarás el rendimiento pobre.
9. Haz tus deberes: Mientras más sepas de tus tareas clave, con mayor facilidad acabarás antes.
10. Refuerza sus talentos especiales. Determina con exactitud que haces muy bien o que podrías hacer muy bien y entrégate de corazón a hacer cosas especificas "muy pero que muy" bien.
11. Identifica tus obstáculos clave: Determina los atascos internos que deciden la velocidad con que logras tus objetivos más importantes y concéntrate en aligerarlos.
12. Pon  un ladrillo después de otro. Puedes completar los trabajos mayores y más complicados sólo si lo haces paso a paso.
13. Presiónate: Imagina que tienes que marcharse por un mes de la ciudad, trabaja como si tuvieras que completar todas tus tareas importantes antes de marcharte.
14. Optimiza tus poderes personales: Identifica tus periodos diarios de mayor energía mental y física y estructura tus tareas más importantes y exigentes para realizarlas en esos periodos.
15. Motívate para la acción. Se tu propio animador. Busca lo bueno en cada situación. Céntrate en la solución más que en el problema. Se siempre optimista y constructivo.
16. Practca la postergación creativa: Como  no se puede hacer todo, debes aprender a postergar deliberadamente aquellas tareas de bajo valor para así disponer de tiempo suficiente para hacer las pocas cosas que verdaderamente cuentan.
17. Haz primero la tarea más difícil: Aquella que te puede aportar más a ti y a tu trabajo, persevera en ella hasta completarla.
18. Divide la tarea: Divide las tareas grandes y complejas en segmentos y después haz una parte pequeña de la tarea.
19. Créate tus ideas en torno de amplios periodos de tiempo: Para que te puedas concentrar en tus tareas más importantes.
20. Desarrolla un sentido de urgencia: Adquiere el hábito de avanzar rápido en sus tareas clave. Date a conocer por ser una persona que hace las cosas bien y rápidamente.
21. Concéntrate en lo que estas haciendo: Establezce prioridades claras, empieza de inmediato por la tarea más importante y después trabaja sin interrupciones hasta que el trabajo este completo en un 100 por ciento. Esta es la verdadera clave del alto rendimiento y de la máxima productividad personal.

Bien, ¿que te ha parecido? ¡Venga! ¡Anímate! y lee este  práctico y pequeño libro. Adopta la decisión y practica cada día estos principios, hasta que se conviertan en parte de tu piel. Con estos buenos hábitos seguro, segurísimo que te va ha ir de excelente para tu vida. !Hazlo! !Tráguate ese sapo!
Aquí tienes el vídeo que he editado que habla sobre este tema, te invito a que lo veas.



¡Hasta el próximo post!

Suscribete a este blog: charo amate blog spot.
Twiter: charocharm
Facebook: Charo Amate Coaching
Canal You tube: CHARO AMATE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario