miércoles, 24 de mayo de 2017

TECNICAS PARA EL CONTROL DE ANSIEDAD EN LOS EXAMENES.



Cuando llegan las fechas de los exámenes, para algunos alumnos comienza un calvario del que en ocasiones es difícil salir. Aparecen sentimientos de inseguridad, angustia, miedo bloqueos o pensamientos del tipo: “no voy a ser capaz de aprobar tal o cual asignatura…” “me pongo a estudiar y me quedo en blanco…” o sensaciones fisiológicas como temblores, taquicardias, dificultades para dormir. Todos estos síntomas convergen en lo que los expertos han denominado ansiedad ante los exámenes.


Este problema de ansiedad suelen sufrirlo, en mayor medida, aquellos alumnos que mejor preparan y dominan las asignaturas pero que en el momento del examen son incapaces de recordar. No obstante, es verdad que la absoluta ausencia de ansiedad denota en muchas ocasiones que somos conscientes de que no hemos estudiado o, al menos, no lo suficiente para poder aprobar. Por eso, y aunque pueda parecer una paradoja, cierta dosis de ansiedad es buena y necesaria.
El hecho de estar tenso hace que percibamos, pensemos y actuemos con mayor claridad, es decir, podemos hablar de ansiedad saludable. Sin embargo, el problema aparece cuando la ansiedad sobrepasa un cierto punto, cuando el nivel de excitación o de activación sobrepasa ciertos umbrales.


No te pierdas este vídeo donde se explica técnicas que te ayudaran para que vencer este estado de ansiedad que muchas veces es excesivo e incómodo,  pulsa en ver este vídeo. Espero que te sea útil y motivador.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario