viernes, 5 de mayo de 2017

LOS 5 ARREPENTIMIENTOS MAS COMUNES.


Esta reflexión viene de un artículo de una enfermera de Australia que cuida a pacientes los cuales les falta aproximadamente doce semanas de vida. Estas personas están viviendo momentos de lucidez, claridad y sabiduría en sus últimos días.

En este post encontrarás cuales son los cinco arrepentimientos más comunes, según las estadísticas de esta gran enfermera que fue reuniendo, preguntando a sus pacientes:


1)    Me hubiera gustado haber tenido el valor para vivir para mí y no por las expectativas que otros tenían en mi. Este es el remordimiento más común. Eso de comportarse para el qué dirán… Ser políticamente correcto en todo.

2)      Desearía no haber trabajado tanto. Este pensamiento principalmente viene del género masculino La programación de antaño. Eran otros tiempos, el hombre se dedicaba a la producción, a traer el pan o la comida en casa, a sustentar. Se pasaba muchas horas, o quizás todo el día fuera. No disfrutaba de su familia, de su casa, de sí mismo. Es bueno tener un trabajo, es una pata más de esa mesa que necesitamos (familia, trabajo, descanso o lo que crea que es más importante para cada persona).

3)      Hubiera deseado tener el valor de expresar mis sentimientos. Esto tiene que ver con las relaciones con las personas más cercanas. Si te reprimes tu pensamiento por no hacer daño al prójimo, entonces no eres tú mismo, has enterrado cosas que son parte de ti.

4)      Me hubiera gustado mantener el contacto con mis amigos. Muchas personas se sumergen con el trabajo, la familia y se dejan otras facetas sociales que enriquecen mucho, como son los amigos y las relaciones sociales. Las conversaciones que tienes con un amigo, no las tienes con ningún miembro de la familia.


5)      Me hubiera gustado darme el permiso de ser más feliz. Los viejos hábitos, la comodidad, el miedo al cambio, ser más espontaneo, reír mucho más disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario