martes, 10 de noviembre de 2015

NO PONGAS AÑOS A LA VIDA, SINO VIDA A LOS AÑOS.

Todos nacemos con un propósito en la vida. ¿Ya sabes cual es el tuyo? Esta respuesta te puede dar mucha vida a tus años que te quedan por vivir. En esta reflexión,  que por cierto es muy personal,  me descubro, me expreso y comparto contigo,  para que te animes a que respondas ¿Sabes ya cual es tu propósito en esta vida?


Sábado, 11 de noviembre de 19XX, fue el día que nací.
Con mi piel suave y rosada, con mis ojos vivarachos, y una potente voz en mi llanto.
Fue justo ese momento, mi primer momento, el momento que tuve algo que expresar, algo que comunicar.
Y lo hice sin ningún problema, nada ni nadie me lo impedía, nada ni nadie me limitaba,  simplemente lo hice, instintivamente, salió desde lo más profundo de mi,  y lo conseguí.
Conseguí que  los que estaban a mí alrededor me mirasen, conseguí que arrancaran una sonrisa de ternura, conseguí que presenciaran que justo en ese momento, esa niña de piel suave y rosada, con esos ojos vivarachos y esa potente voz en su llanto, se encaraba con fuerza a la vida.

Lo cierto es que hasta día de hoy, yo ya no tengo nada que ver con esa niña. La vida me fue  dando pequeños golpes, la sobre protección de mis padres, la educación, mi religión, la crisis, las noticias, la política…UFFF! Me fue parando mi ímpetu, mis energías y mi entusiasmo, sin darme cuenta, sutilmente.
Sería injusto ahora  quejarme o lamentarme. Lo cierto es que en algún momento  yo decidí caer en esa inercia, inercia de VIVIR de una manera CORRECTA. Vivir en la discreción, sin riesgos, bajo los dogmas que la sociedad te va incrustando, poco a poco. Y sí…, tengo que reconocer que mi responsabilidad de ser “Charo” la dejé caer. Y como recompensa a la comodidad adquirida el universo me regaló buenas dosis de miedo, de frustración, y de baja autoestima.
Hasta que un día, no muy lejano al de hoy, noté mi parálisis existencial, ¡y no me gustó nada lo que vi!   
A partir de ese momento, al tomar consciencia, todo cambió en mi vida. Y estoy camino de ese cambio, paso tras paso, día tras día. y así lo haré, hasta el final de mi larga vida.
Hoy  11 de noviembre de 2015, agradezco  todo lo que he vivido y aprendido,  gracias a ello empiezo a ver esa niña llamada CHARO AMATE, única e irrepetible, como únicos e irrepetibles sois cualquiera de los que me leeis ahora.
Y sí... aquí y ahora, ya con una piel un poco más deshidratada, unos ojos que poseen señales de experiencias vividas, y con una voz más endurecida, pero dulce todavía, ya no me acuerdo de mis llantos. Pero…  sigo queriendo expresarme, como el día en que nací, sin ningún problema, sin nada que me lo impida, sin nadie que limite, simplemente haciéndolo desde lo más profundo de mi.

Cada uno de nosotros nacimos con un propósito en nuestras vidas, el mío ya lo tengo claro: conseguir que la gente de mi alrededor me mire, me escuche  y sobre todo, me sonría con ternura.
Quiero que se impregnen de mi fuerza, mi inspiración, mi motivación, mi energía, mi entusiasmo, mi coraje y valentía, pero sobre todo, pasión.

Invito a todos y cada uno de vosotros a que mejoréis como personas, a que deis la mejor versión,  a que cumpláis vuestros sueños y objetivos a que viváis ese tipo de vida que siempre habéis deseado.
¿Cómo hacerlo? ¡Ya lo sabéis! Como lo hicisteis la mayor parte de vosotros cuando nacisteis, sin que ni nada ni nadie que os limite, sin que ni nada ni nadie que os lo impida, haciéndolo, confíad en vuestro instinto, por qué sale solo desde lo más profundo de ti.

Por eso… valió la pena HOY 11 de noviembre de 2015, llegar hasta aquí  junto a tí.



 No pongas años a la vida, sino vida a los años.


Suscríbete a este blog: charo amate blog spot.
Twiter: charocharm
Facebook: Charo Amate Coaching
Canal You tube: CHARO AMATE



No hay comentarios:

Publicar un comentario