domingo, 1 de noviembre de 2015

SOMOS LO QUE PENSAMOS.

Según los grandes pensadores, “Nos convertimos en aquello que más pensamos”. Al leer esto, y tener la garantía de donde viene, me provoca centrarme en mi misma y observar la forma de pensar que tengo y al hacerlo me invita a valorar lo que veo.


Normalmente solemos decir que nuestros pensamientos suelen ser positivos pero, ¿son verdaderos?,¿son coherentes? o ,¿nos estamos auto engañando?
La introspección, es decir, el cuestionarse cosas como: ¿Cómo me defino? ¿Que opinión tengo de mi misma/o?¿Como me veo en  mi vida, como me siento con las  personas que me rodean? ¿Que me dice el Universo, Dios o lo que sea que creo, que todavía no oigo? Pensar, te ayuda a darte cuenta de donde, de como y en que nos hemos convertido.
¿Piensas bien de ti? ¿Que cosa, que actitud te gustaría cambiar de ti? Si quieres hacer un cambio de pensamientos, y que estos te  ayuden a crecer, a superarse o dar lo mejor de ti misma/o, entonces, ¿que es lo que deberías pensar para convertirte en lo que quieres ser realmente? Si quieres realmente un golpe con  efecto en tus pensamientos, no lo pienses más y actúa.


 "HAZ COMO SI..". Como si yo fuera una persona segura de mi misma,  como si fuera capaz de conseguir lo que me propongo, como si pudiera ser una buena líder, como si fuera una pieza muy importante en mi equipo de trabajo, como si fuera una persona que cuida su salud, como si fuera una persona atractiva, como si fuera una persona cariñosa y llena de amor, como se disfrutara de abundancia y prosperidad, como si fuera feliz.... y no pares de practicar desde que te levantes hasta que te acuestes.

Como si de una película se tratase, desempeña el papel protagonista. Ponte en acción, adquiere la conducta del protagonista, con coherencia y responsabilidad. Vive esta experiencia pruébala durante solamente un día. Quizás te  sorprenda, incluso te guste tanto que elijes vivir de esa manera toda tu vida. Quizás te conviertas en esa persona que tanto te gusta, quizás lo que no sabes es que siempre lo has sido, inconscientemente no te dejabas ser tu misma/o.

Desde bien pequeños deberíamos practicar el pensar de manera óptima. En la escuela, o nosotros los padres, debemos hacer saber a nuestros hijos que, quien practica la paz y la calma para sí mismo y para los demás, eso mismo es lo que tendrá. Y por el contrario, el que practica la crítica, el rencor, la violencia, probablemente se estresará, se desquiciará, se aburrirá o se convertirá en un impertinente insoportable. Ayudarles a  pensar y actuar en consecuencia, a destapar la mejor versión de ellos mismos.

Si quieres cambiar, primero de todo tienes que cambiar de pensamientos y por supuesto cambiar la conducta. Sabiendo esto que parece tan lógico y aplastante, solamente nos queda hacerlo y hacerlo“YA”, no te lo pienses dos veces.


Te dejo con tres frases que me resuenan compartirlas hoy contigo:

“El pájaro no canta porque está alegre, sino que esta alegre porque canta.”
“Nos convertimos en aquello que más pensamos”
"Quien cambia de pensamientos, cambia su destino".

Te dejo el vídeo que he subido en mi canal en Youtube, espero que te guste.





Suscríbete a este blog: charo amate blog spot.
Twiter: charocharm
Facebook: Charo Amate Coaching
Canal You tube: CHARO AMATE


No hay comentarios:

Publicar un comentario