lunes, 22 de junio de 2015

Cómo vivir una vida mágica.

Primero pregúntate:¿Qué es para ti una vida llena de magia?


Quizás, podría ser una vida llena de momentos de película, o tener un golpe de suerte, como por ejemplo, que te toque la lotería, podría ser tantas y tantas cosas…Pero... realmente..¿Necesitamos tanto para tener una vida mágica?
¿Os acordáis cuando eráis niños? No necesitábamos tanto, ¿verdad?
Para mí, cada día era una aventura y cada momento era mágico y lo era sin hacer ningún tipo de planificación, ni tener grandes cosas materiales, simplemente improvisaba, me dejaba fluir. 

Pasaba las tardes bailando  y saltando, creando espectáculos, y shows  de circo. Decoraba supuestos mostradores, "tenderetes” y lo hacía empleando mi creatividad, con orden, colorido y encanto,conseguía alegrar la vista a mis compradores. ¡Ah!.. y las fantásticas tardes de tertulia, tomando café y pastas con mis amigas las muñecas,era muy divertido.
En este post, quiero invitarte a que juegues, a que te dejes fluir, a no razonar más que lo necesario, a correr incluso algún pequeño riesgo, para tener ese estado de emoción e incertidumbre.  Se trata de simplemente disfrutar del momento, de emplear la imaginación, la creatividad,  de estar presente, consciente del momento que vives, como cuando eras niño. Por ejemplo:
*Saborea un buen café y disfruta de una buena conversación con una amiga o con tu pareja.
*Siente el placer de estar presente, notar cómo cae el agua en tu piel mientras te duchas.
*Piensa en ti, reinvéntate, dedícate un tiempo para cuidarte, haz un cambio de imagen si te apetece.
*Cambia la decoración de tu casa, emplea tu creatividad, ponle color, no hace falta que quieras hacer todo hoy, solo haz pequeñas cosas, o pequeños gestos, como por ejemplo poner unas flores en el salón.
*Mientras recoges u ordenas tu hogar, siéntete como Mary Poppins, ¡recoge con gracia! Pon música ¡Canta y baila!
*Si tienes posibilidad de ir a una fiesta baila, no te apalanques viendo como lo hacen los demás, baila tú, desinhíbete y disfruta, vive ese momento. Rodéate de personas, cosas, lugares, con cierto encanto. ¡Lo bueno se pega!

Te he dando algunas ideas, pero quizás no las encuentres apropiadas a  tu estilo de vida, por esta razón sería coherente que confeccionaras, tú misma, un pequeño listado de cosas que te hacen sentirte mágica o disfrutar de una vida mágica.
Soñamos con tener una vida de película, sabiendo que las mejores películas están basadas en historias verdaderas. Incluso nuestra vida podría ser toda una inspiración para una buena película.

Hoy en día hay personas con verdaderos problemas, incluso vivencias traumáticas. Muchas de estas personas han hecho magia con sus experiencias o adversidades.

Esto nos muestra que la responsabilidad la tenemos en nuestra mano, en cada momento que vivimos. Tenemos el libre albedrío de escoger vivir una vida conformista, acomodada y en ocasiones victimista o reaccionar, transformando esas cartas que nos ha tocado y ganar la partida.

¿Tiene sentido?  Darlo todo, saber que es posible, adoptar la mejor actitud para ganar la partida, transformar una vida de película excepcional y mágica.
Escribe tus propuestas. No hace falta esperar el verano o el invierno, ni perder ese peso de más, ni tener un trabajo estable, ni tener pareja, ni que nuestros hijos se hagan más mayores para tener más tiempo en realizar cosas mágicas. 
¿Y sabes por qué? Porque la magia está dentro de nosotros. Decidimos si utilizarla o no, según nuestra actitud, y ésta, la que elegimos ahora, todos los días, y en cada momento.
Prueba, escribe cosas...Te llenarás de positividad, serenidad… realmente sólo añadiendo una pequeña cosa en nuestro día a día podremos ver la diferencia. No tienes nada que perder y mucho que ganar.



MIS REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/charo.amate
http://charoamate.blogspot.com.es/
https://twitter.com/charocharm









No hay comentarios:

Publicar un comentario