martes, 8 de diciembre de 2015

10 ACCIONES QUE FACILITAN LOGRAR NUESTRO BIENESTAR Y ARMONIA

En el post del 15 de noviembre 2015, escribí sobre la verdad de nuestra realidad,  quise dividirlo en dos partes, por no hacerlo muy extenso. Si no has visto el post anterior, te invito a que lo hagas pues te facilitará  saber de donde viene este que escribo hoy. Pero sinó, no pasa nada, pues en esta es la segunda parte,  me centro exclusivamente en las acciones que te ayudaran a lograr estar en el equilibrio óptimo para lograr tu realidad deseada  "Estar en la cresta de la ola".  Según el libro Reality Transurfing de  Vadim Zeland.

ACCIONES  que nos facilitan lograr nuestro bienestar.



1. AGRADECER.
Agradece constantemente todo lo que tienes, por ejemplo, el amor por todo lo que te rodea y te ayuda a tu bienestar. De esta manera emites energía positiva, la cual  atraerá a más positivismo a tu vida, por lo tanto podrás contar por completo que tus circunstancias mejoren."
2. AMALGAMA o MANTRA.
Esta técnica consiste en repetir en voz alta sugerencias positivas cortas tales como "Creo en mi", " El universo cuida de mí  ", "Soy muy afortunado"...etc.  La amalgama es una fórmula concisa , como un mantra, fácil de recordar, y divertida de repetir. Un mantra es una palabra sanscrita, se refiere a sonidos, que según algunas creencias, tienen algún poder psicológico, espiritual.  
3. FUERA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
Deja a un lado tus pensamientos negativos, estos te limitan totalmente a la hora de volar, fluir o cualquier acción creativa.  Deja tus patrones programados procedentes de tus ancestros, de la educación, e influencias sociales, estos pueden limitarte. Por ejemplo: ¿Piensas que la riqueza y el éxito son acompañantes sólo para los elegidos? pues siento decirte que si piensas así, estarás siempre al final de la cola. Cuantos más pensamientos negativos tienes en tu cabeza, menos alegre será tu realidad. Deshaciéndote de la basura negativa, te sorprenderás de encontrar que la realidad comienza a tener cálidos y acogedores colores. 
4. CONCÉNTRATE EN EL OBJETIVO.
"Para manejar efectivamente la realidad, necesitas esforzarte en controlar tus pensamientos; no dejarlos enteramente libres. Inicialmente, esto te tensará un poco, pero después se convertirá en un hábito. No nades simplemente entre tu  vario pinta gama de pensamientos incontrolables.
Declara tu intención – concéntrate en el objetivo.  Esto no significa que tengas que estar constantemente en guardia. Deja de vez en cuando a tus pensamientos vagar a voluntad, pero hazlo intencionadamente, siguiendo el principio – si mi mente divaga, es sólo porque yo la dejo hacerlo. Y luego intencionadamente regresa al estado de concentración.

5. RECUERDA.
Recuerda siempre los buenos momentos que has tenido, saborea las buenas noticias, ignora las malas. "Cuanto peor piensa uno sobre el mundo que le rodea, peor se vuelve el mundo para sí. Cuanto más se amarga por los fracasos, con más gusto le vienen otros. «Según es la voz es el eco.



6."DAR LO QUE SE QUIERE RECIBIR.
Abandona tu intención de recibir y sustitúyela por la intención de dar – entonces recibirás lo que abandonaste. ¿Quieres obtener reconocimiento y respeto de alguien? No insistas en esto. Tú tienes que respetar a la otra persona, de modo que empiece a sentirse importante a tus ojos. ¿Necesitas gratitud? No las busques. Preocúpate sinceramente e implícate en los problemas de los demás. ¿Te esfuerzas en recibir simpatía? No la obtendrás por tu bella cara. Tú mismo debes mostrar simpatía por alguien, y entonces te volverás simpático para esa persona también., ¿Quieres un amor mutuo? Abandona el derecho de posesión y la relación basada en la dependencia. Esto sucederá si tú simplemente amas, sin confiar en obtener algo. En todos estos casos, tú obtendrás con seguridad lo que abandonaste voluntariamente."
7.VISUALIZA TUS METAS.
No debes visualizar tu objetivo como si fuera una película, sino como si estuvieras dentro de la película. Ejemplo metafórico: Estas dentro del mar, ves como las olas son muy altas, estás con tu tabla de surf, tu escoges el momento, escoges esa ola tan especial, esa ola que sabes  que te hará disfrutar intensamente. Tienes que vivir tu meta como si esta ya fuera una realidad. Vivirla con el máximo de detalles posible, sin pensar en cómo o cuando va a suceder. 

8. NO LE DES NINGUNA IMPORTANCIA A TU META.
Vadim Zeland en su libro nos dice: " Rechaza la importancia de la meta, abandona el anhelo y deja sólo la determinación a tener. Si damos demasiada importancia a las cosas, creamos un desequilibrio en el punto de vista energético que se opone a ese deseo.
No es el deseo el que aporta la realización, sino la orientación hacia el mismo, orientación a esa ola grande y perfecta, esta orientación que permite echar las dudas y tener fe. Lo único que posee sentido es tener la intención de elegir. Una elección no es una demanda sino una determinación para actuar y recibir. 
9. SUELTA EL APEGO.

Suelta el apego a lo que deseas ya que cuando te agarras a algo, cuando lo buscas desesperadamente, sucede justo lo contrario.
10. DEJA DE COMPARAR.
Cuando te comparas con alguien o cuando comparas algo estás creando la polarización, causante de conflictos. Intenta ser tú mismo y deja a los demás ser lo que quieran ser. No te compares nunca con nadie, ni compares lo que tienes con lo que tiene tu vecino. De esa manera te garantizo que serás mucho más feliz.
Yo no sé vosotros pero yo pienso probarlas si eso me ayuda a lograr la realidad que yo deseo para mi.  Así que voy a coger mi tabla de surfear y a disfrutar de este oceano Universal en el que estamos envueltos.
Si quieres ver el vídeo que he realizado, pulsa a la foto.




Suscribete a este blog: charo amate blog spot.
Twiter: charocharm
Facebook: Charo Amate Coaching
Canal You tube: CHARO AMATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario