viernes, 27 de marzo de 2015

MANTEN TU MOTIVACION

Ayer fui a comprar a mi Pescadería favorita, lo es porque confío en lo que compro, me gusta como cortan el pescado, como tienen presentados sus productos, y son muy limpios. No quiero dejar de lado el buen trato que recibo del personal que me atiende, aunque ayer me atendió su dueño y éste no tenía un buen día, mejor dicho, lleva una mala temporada. Tuvimos una simple y banal conversación, pero sin darme cuenta, éste descargó sobre mi, todos sus lamentos y frustraciones que desde hace un tiempo le está tiñendo su triste y estresante realidad. 
Cargar la desmotivación y compartirla con tus clientes, no es buena manera de cuidarlos. Su propio desahogo, aunque fuera momentáneo, crea una toxicidad y estrés tanto a los clientes, como empleados, incluso a su propia familia, y no trae nada bueno. Podría decirse que el pescatero en este momento "Es un pez que se come la cola". Agobiado por:  no descansar, por sentirse esclavo de las responsabilidades de su negocio, de que si no hace las cosas él, todo sale mal, de la mala suerte de estar rodeado de personas que le irritan, asfixiado por no poder desconectar y coger unos días de vacaciones, y cuando llega a casa, se siente incomprendido por su familia, por lo tanto se siente "victima". Quizás todos en un momento de la vida nos ha pasado algo parecido, meterse en una rueda de desmontivación  generalizada. Se me ha ocurrido hacer un post para él y para personas que se sientan identificadas. Confieso, que yo también caigo a veces en esta inercia y puedo resultar incoherente en momentos determinados. Pero últimamente estoy prestando más atención y  consciencia de como me siento durante la jornada y este ejercicio me está facilitando el poder estar en equilibrio conmigo y por supuesto con mi motivación.

Para tener una buena motivación y que todo fluya a favor tuyo, es necesario  asentar nuevos hábitos y convertirlos en rutinas.
1) Esquiva el estrés.
Lo ideal es  enfrentarte a la ansiedad generada por el esfuerzo que haces en tu vida diaria, antes de que ésta empiece a afectar a las personas que te rodean,  aunque nunca es tarde para cambiar las cosas. Quédate con esta frase: “Si tu estas bien, los que te rodean también”.
Solemos responsabilizarnos de las obligaciones que se nos presentan en nuestras vidas. Empieza a  escoger estratégicamente aquellas responsabilidades que son imprescindibles que gestiones y el resto delégalo por un tiempo a otros miembros de tu equipo en el trabajo. Respecto a  las tareas cotidianas de casa haz lo mismo. No te cuelgues a tu espalda más responsabilidades o trabajos de los que tu puedes llevar.  Por lo tanto, eliminar pesos disminuye el estrés.
Puedes pedir ayuda a cada miembro de tu familia, para que te ayude en realizar alguna tarea.  Hazlo durante unos días, pruébalo. Ellos se sentirán bien aportando su granito y valorarán, todo el desempeño diario que llevas. Quizás se animen a coger responsabilidades tuyas altruistamente, cosa que  tú te sentirás muy agradecido por el gesto, y por lo tanto ambas partes reforzareis vuestras relaciones.  No se trata de ser un SUPERMAN o SUPERWOMAN, no se trata de ser autosuficiente, somos humanos y a veces necesitamos ayuda. Esto no te hace más pequeño como persona, sino todo lo contrario. Explicar cómo te sientes  a los tuyos y la actitud que necesito que adopten,  te ayudará a sentirte bien contigo y con los demás.

2) Sírvete del deporte.
Para despejar tu mente, puedes practicar desde sencillos ejercicios de  relajación a ejercicios aeróbicos para descargar adrenalina, te hará notar resultados desde el primer día. Un paseo por el campo, subir las escaleras del metro… En una palabra  “MOVIMIENTO”, eso es lo que debes hacer para cargar las baterías y fluir mejor.

3) Ponte objetivos a corto plazo.
Pensar en el tiempo que te queda por delante para alcanzar tu objetivo,  puede desanimarte. Sigue la  frase: “divide y vencerás” ,poniéndote objetivos diarios e incluso fragméntarlo durante el día, por franjas horarias, te ayudará  a hacer las acciones exclusivamente  que necesitas para cumplir las tareas destinadas para hoy. Por ejemplo, siempre es más fácil pensar que hoy no vas a picar entre horas, que proponerte no hacerlo nunca más.

4) Invierte en ti.
Destinar una parte de tus ingresos para tus caprichos o cuidados, es una forma de motivación. Prémiate por tu constancia con pequeños regalitos o momentos en los que tu única preocupación sea la de disfrutar. Una frase perfecta sería: “Por qué yo lo valgo…” Por lo tanto después de cumplir tu pequeño reto, invierte en tu peluquería o centro de estética o salud, o cómprate una crema, o un perfume, lo que realmente te haga sentir premiada. Quizás pienses que estoy siendo muy consumista, para nada, no hace falta que te gastes dinero, puedes regalarte un baño de espuma cuando llegues a casa, pones velas, incienso y sales de baño y una música relajante, regalate veinte minutos de relajación. Congratularte de esta manera te harán sentir muy bien, sólo requiere pagar un precio y no es monetario, es estar presente, consciente, pararse, relajarse, respirar, sentir….

5) Incrementa la confianza en ti misma.
Vas a conseguir lo que te propongas pero antes necesitas creer en ti. Recuerdatelo a menudo que puedes hacerlo, que eres capaz, hazlo en cualquier sitio. Coloca un pósit junto al ordenador del trabajo o pega una nota en la nevera, en la cartera o monedero. Repítelo muchas veces, como una afirmación, cuantas más veces lo veas,  más mensajes positivos y de ánimo te llegarán durante el día, esto te hará sentir en alta vibración, y por lo tanto te sentirás motivada, y lo más importante conseguirás creértelo.

6) Ten visible la meta a conseguir.
No olvides el objetivo que te marcaste, cuanto más presente lo tengas, más fácil será lograrlo. Una forma práctica de conseguirlo es comprar una pulsera que te lo recuerde y no quitártela hasta que se cumpla.  Es una buena excusa para darte un capricho y la manera de establecer una relación positiva entre el objetivo y el elemento que debe recordártelo. Puedes comparte una libreta bonita, escribir tu deseo, y los pasos que vas a dar para conseguirlo, así podras lo leerla  de vez en cuando. Pásate por mi último post que escribí en este blog, aqui te explico la manera de hacer un "Mapa del Tesoro" para llegar a tu objetivo (coje nota) quizás te ayude a visualizarlo mejor...

Estos son los consejos que quiero compartir contigo y con mi “pescatero”. Espero que sea útil, para mi confeccionar este post, lo ha sido. Por esto te animo a que te centres únicamente en las cosas buenas, positivas y busca la manera de coger estos hábitos y conviértelos en rutinas.

Mira el vídeo que he editado en el mi canal You Tube:



Me encanta que:

- Veas más vídeos míos, dirígete a mi canal en YOUTUBE: CHARO AMATE. ¡¡SUSCRITETE!!
- Que leas, mi blog: Charo Amate Blogspot, donde cada semana comparto contigo mis reflexiones y conocimientos que caen en mis manos. Te invito a que te suscribas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario