viernes, 20 de febrero de 2015

¿A QUE TIENES MIEDO?


Existen 6 tipos de Miedo Básico  en el Ser Humano.

Los seres humanos hacemos las cosas o las dejamos de hacer, simplemente por dos razones: por el placer que nos produce hacerlas, y no las hacemos, por el miedo que nos da hacerlas.
Por esta razón es muy importante conocer estos miedos y cuáles son tus síntomas, para saber si alguno de ellos te está deteniendo a hacer o cumplir esas metas que tú tanto quieres.
Según en el libro de Napoleón Hill, “PIENSE Y HAGASE RICO”, hay seis tipos de miedo básicos que todo ser humano sufre a causa de alguno o alguna combinación de ellos.
En este post voy a explicarte  los síntomas de cada tipo de miedo, y de esta manera tu podrás ver con mucha más facilidad, si te reflejas en algunos de ellos. Si quieres solucionar estos miedos, tu toma de consciencia y tu determinación son elementales para emprender ese vuelo que te aterra , así lo dejarás tus miedos a un lado, para seguir creciendo y llegar a tus propósitos.

1.- El miedo a la “POBREZA”. Síntomas:



Indiferencia: falta de ambición, predisposición a tolerar y aceptar la pobreza, sin protestar, sin ser compensado, tener pereza mental y física.
Indecisión: Hábito de permitir que los demás piensen por uno y de esta manera no te responsabilizas.
Duda: justificaciones y excusas para encubrir, disculpar los propios errores.
Preocupación: descubrir defectos en otras personas, tendencia a gastar más de lo que permiten tus propios ingresos.
Precaución excesiva: Costumbre de buscar el lado negativo de toda circunstancia,  pensar y hablar de posibles fracasos, en lugar de concentrarse en los medios para alcanzar el éxito.
Dejar las cosas para más tarde: es decir, dejar para mañana lo que se puede hacer hoy (Procrastinar).

2.- El miedo a la CRÍTICA.Síntomas:


Timidez: nerviosismo, movimientos incesantes de las manos y pies, desplazamiento de la mirada.
Falta de aplomo: Ausencia de control en la voz, mala postura corporal, mala memoria
Personalidad débil: Indecisión, falta de encanto personal, inhabilidad para expresar opiniones definidas.
Complejo de inferioridad: Imitar a otros en la ropa, la forma de hablar y las actitudes. Famfarronear de logros imaginarios.
Extravagancia: El hábito de mantenerse a la altura de los demás, gastando mucho más de lo que se gana.
Falta de iniciativa: No aprovechar las oportunidades para progresar como persona.
Falta de ambición: Pereza mental y física, falta de seguridad personal, lentitud para tomar decisiones, dejarse influir con excesiva facilidad.

3.- El miedo a la ENFERMEDAD.Síntomas:


Autosugestión negativa: Hábito de usar la autosugestión en forma negativa, tratando de encontrar en sí mismo los síntomas de toda clase de enfermedades, para finalmente, conseguir caer enfermo.
Hipocondría: Hábito de hablar de la enfermedad, concentrando la mente en ella y esperando su aparición hasta que se produce un colapso nervioso.
Falta de ejercicio: coincide  a menudo con el hecho de que la persona no cultive el hábito de hacer ejercicio físico adecuado, con el posterior resultado de sobrepeso físico y psíquico.
Susceptibilidad a la enfermedad: El miedo a la enfermedad debilita la fortaleza natural del cuerpo y crea en él, un estado favorable para adquirir cualquier enfermedad.
Auto consentimiento: Hábito de fingir una enfermedad para justificar tu pereza. (Los lunes es el día el cual hay mayor índice de bajas en el trabajo)
Falta de moderación: Hábito de usar alcohol o narcóticos para eliminar dolores como los de cabeza, neuralgias, etc., en lugar de buscar y eliminar la causa.

4.- El miedo a la PÉRDIDA DEL AMOR DE ALGUIEN. Síntomas:


Celos: Hábito de sospechar de los amigos y de los seres queridos sin ninguna evidencia razonable.
Descubrir imperfecciones: En amigos, parientes, socios de tus negocios y seres amados, los localizas a la menor provocación, o sin causa aparente.
Juegos de azar: Hábito de jugar, robar, engañar y aceptar cualquier otra oportunidad de riesgo, con el propósito de conseguir dinero para la persona amada, en la creencia de que el amor se puede comprar.

5.- El miedo a la VEJEZ. Síntomas:


Tendencia a reducir la actividad: desarrollar un complejo de inferioridad en la edad de la madurez mental, hacia los 50 años de edad, con la falsa creencia de que uno podría estar “decayendo” a causa de la edad.
Hablar como de uno mismo como pidiendo disculpas por ser viejo, solo porque ha llegado a los 60 o a los 70 años de edad, en lugar de darle la vuelta a esa regla y expresar gratitud por haber alcanzado la edad de la sabiduría y la comprensión.
Hábito de matar la iniciativa: la imaginación y la confianza en sí mismo al creer falsamente que es demasiado viejo para ejercer esas cualidades.

6.- El miedo a la MUERTE. –Síntomas:


Los manicomios están llenos de personas que enloquecieron a causa del miedo a la muerte.  La muerte, no es más que una transición. Y si la muerte no es un simple cambio o transición, entonces, nada existe después de ella, excepto un largo y eterno sueño pacífico,  y el sueño no es algo a lo que se deba temer. Por lo tanto ya puedes eliminar para siempre el miedo a la muerte.

Todos estos miedos no son más que estados mentales. Estos los puedes controlar, gestionar y dirigir.  Párate y descubre cuáles son tus pensamientos, así podrás controlar tu mente. 

Si no logras controlar tu mente, puedes estar seguro de no lograr mucho más de lo que eres, sientes y tienes. 

Si quieres ver el vídeo que he realizado donde habla de todo lo expuesto, marca el link:






No hay comentarios:

Publicar un comentario