viernes, 30 de enero de 2015

CAMBIO DE PARADIGMA: SUSTITUCION DE TELEVISIÓN POR YOUTUBE.

YouTube, apareció en internet a mediados del 2000 con una propuesta muy novedosa y a la vez muy esperada: ver, subir y compartir vídeos, mientras que otros usuarios los comentan y evalúan.
Con esta fantástica opción para la población, se produjeron muchos cambios en las relaciones y prácticas sociales, todo gracias, y no lo olvidemos,  a nuestra principal herramienta, “el lenguaje”.



Esta extraordinaria herramienta que internet aporta, permite desde su nacimiento,  ver y oír, con libertad y democracia, todas las voces. Años atrás, estas voces, eran calladas ante la posibilidad de ser oídas por el mundo entero, y ahora no. Es justamente por esto, lo que a YouTube le hace ser aun más atractivo.

En mi caso personal, el uso de YouTube  empezó de manera muy simple, fue el día en que mi marido me invitó a que viera un vídeo, que él sabía que podría gustarme. Se trataba de una conferencia de Emilio Duró y fue a partir de ahí, cuando me hice amiga de este gran invento virtual, de esto ya han pasado cinco años. La verdad es que me encantó. Este personaje  empleaba grandes dosis de motivación, frescura, humor inteligente, naturalidad, sátira, ingenio... Os invito a que si queréis,  lo veáis. (Aquí os dejo el link) http://youtu.be/zK4sB_rWhF8

Este vídeo me influyó mucho personalmente, me inspiró su chute de energía y optimismo, y me provocó muchas ganas de cambiar ciertas cosas en mí, o al menos mejorarlas. Conforme pasó el tiempo, me fui impregnando de otras conferencias, de otras mentes brillantes, hasta que llegó un momento que, se me despertó el deseo de hacer el mismo trabajo que ellos: motivar, ayudar, despertar consciencias. Hoy, yo también pertenezco a esta plataforma virtual, con mi canal: CHARO AMATE.

El abrir una cuenta en YouTube fue fácil, fue muy parecido a cuando cree una cuenta de correo electrónico, años atrás. La ventaja que tienes al tener un canal, es que puedes suscribirte a tus vlogers favoritos y seguirlos cada vez que suben vídeo. Ha sido de esta manera como yo he sustituido mi momento de ocio televisivo a invertir en ver vídeos en YouTube.  Por eso  hoy agradezco a todos los youtubers que tomaron la iniciativa de compartir sus conocimientos y reflexiones. Hace poco, yo misma, me animé a dar un paso más, estoy empezando a subir mis primeros vídeos.



YouTube, personalmente, me ofrece una gran posibilidad y además se ajusta a mis necesidades. Subir vídeos en los que pueda aportar cosas buenas a las personas que quieran verme, y como no, a mis fieles seguidores. Todo esto sin tener que salir de casa o de mi entorno, sin desplazarme a ninguna ciudad, ni dejar mi trabajo, ni mi familia, sin que nada distorsione mí vida o mi día a día. 
Mis vídeos pueden llegar a ser vistos por miles o millones de personas. ¿Quién puede realizar una conferencia tan multitudinaria como esta? ¡No es increíblemente mágico¡




Antes, solamente las mentes brillantes y privilegiadas que hacían este tipo de conferencias multitudinarias, eran los únicos que podían llegar a tantas personas y podían disfrutar de su popularidad y reconocimiento. Pero hoy, con YouTube, cualquiera puede hacerlo, desde la persona más mediocre, a la más cultivada. Esa es la democracia y la libertad de la que os hablo, también. 

Sí, muchos de los vlogers no son profesionales, o no tienen una preparación universitaria. Pero, ¿quien juzga, que por esta razón,  no tienen derecho hablar o compartir su opinión, su filosofía de vida, sus talentos, sus conocimientos? ¿Quien juzga, el que no pueden ser grandes motivadores, inspiradores e influyentes? ¡Quizás puedan superar a los grandes genios! ¿Quien dice que estos vlogers no son genios?

En YouTube, esta hecho para todo tipo de personas desde el más pequeño al más mayor: Para mi YouTube es como un gran diccionario, un manual en vivo, es como aquel amigo o amiga que lo sabe todo y en cualquier momento, está dispuesto a ayudarte.
Sí, es cierto que hay algunos vídeos tóxicos, o informaciones falsas y manipuladas. Pero como sabes que esta información no está contrastada,  lo que puedes hacer guiarte por intuición, tú decides lo que quieres pensar, creer, ver o hacer. 

En este Universo virtual, tú también escoges tu realidad, las cosas que tienen que ver contigo, personas que te llenan, que te enseñan, que te inspiran, todo un placer para tu cuerpo, la mente, y espíritu,  a un fantástico precio ¡gratis!

¿Quieres ver mi vídeo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario