sábado, 29 de noviembre de 2014

PREGUNTAS PARA SITUARSE EN TU RUMBO


Hace poco, me hicieron tres preguntas que me fueron muy bien, pues me ayudaron a reflexionar y situarme. Y por ese motivo,  hoy, las comparto contigo.

Las preguntas son éstas:

-¿De dónde vienes?
-¿Dónde estás?
-¿Hacia dónde vas?



Sencillas, cortas, y escuetas, pero dan mucho de sí. Nos sirve para darnos cuenta  donde estamos, me refiero a saber qué situación personal vivimos “AQUÍ Y AHORA”. No pienses que ya lo sabes todo, por que la realidad, puede ser otra bien diferente. 

Te animo a que pruebes contestarlas, despejes estas incógnitas y descubras que hay detrás de ti. No tienes nada que perder y mucho que ganar. Preguntarse, nos ayuda a ver si estamos en el camino óptimo que llega a nuestros propósitos, a nuestros objetivos o a nuestras metas. Otra cosa, no menos importante, es saber simplemente, si este recorrido o esa vía del tren, es coherente con nuestro deseo, y nuestro destino,  así como, si encaja con nuestra manera de ser o de vivir.


No hay que negar que a muchos de nosotros, nos gusta cumplir con los dogmas que la sociedad nos impone. Es cierto que la mayoría de veces, no nos damos ni cuenta de que estamos siendo víctimas de una gran manipulación social. Esta destreza procede de un "PODER" y es lo suficientemente atractivo y cautivador para dejarse persuadir y ser influenciados, sin poner a ninguna resistencia.
Por eso, es  bueno ver, oír o sentir, con consciencia, todo lo que nos está pasando. Darse cuenta  de cómo, de una manera sutil, nos incrustan, conceptos, valores, pensamientos,sentimientos, emociones, etc, y quizás no tenga que nada ver con nosotros, pero nos afecta igualmente.



Es bueno que comprobemos como hay un sin fin de intereses, que trabajan discretamente, y lo hacen  por  una determinada y estudiada razón, "PODER". El "PODER" lo diseña y lo estipula, la misma sociedad, mutuamente nos dejamos hipnotizar por el sistema, y lo más curioso es que, nosotros formamos parte de él.

Probablemente con estas preguntas, podamos comprobar si  estos conceptos sociales o del PODER, pueden o no encajar con nuestra autenticidad, es decir, con la manera de vivir que nosotros deseamos realmente. Me refiero a que no se trata de ir en busca de riquezas, de comodidades, de ocio o disfrute. Se trata de situarse en el camino que te da una vida plena, en todos los sentidos, físico, mental y espiritual.




No sé si te has dado cuenta, pero el poder lo tienes tú, "EL PODER ERES TU", y lo tienes entre tus manos. Tu eres mucho más fuerte que cualquier otro poder. Tu poder es la vía directa a tu yo.
¿Cómo recuperar tu poder?
Siendo consciente, sabiendo dónde estás y gestionar el si te desvías o no de tu rumbo. 
Te animo a que te hagas estas sencillas, cortas y escuetas preguntas,quizás iluminen tu concepto de escoger el mejor camino, ese que está  hecho exclusivamente para ti.


Os convido a que veáis el vídeo que hablo sobre mi experiencia personal, para verlo hay que pulsar el link.


Ya sabes que para vivir con conciencia primero de todo: AMATE y cambiarás el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario