domingo, 28 de septiembre de 2014

PAUTAS PARA SER FELIZ.


En un mundo tan complicado, entre la violencia, las guerras, los intereses creados, crisis interminables, etc. no parece que sea fácil lograr ser feliz. Pero en realidad no es tan difícil  lograr la felicidad como creemos.


Estas son algunas de las sencillas pautas que te pueden hacer feliz:

1. La felicidad está más en ver que quienes nos rodean lo sean, que en buscar la nuestra.

2. Comunicarse, rodearse de amigos, que estos te aporten y tu les puedas aportar.
3. Hacer ejercicio o cualquier deporte. El movimiento da salud, despeja la mente, agiliza el cuerpo y crea nuevas realidades.
4. Ser flexible ante los cambios de la vida (adaptarse, dejarse fluir, no cargar, ni resistirse). 
5. Mantener la esperanza de un buen futuro. 
6. Explicarse las cosas de forma racional y no catastrófica o dramática (pensamientos positivos).
7. Cultivarse, en intereses personales. Desarrolla aquello que se te da bien y diviértete.
8. Reírse mucho. 


Matthieu Ricard (El hombre más feliz del mundo, según la Universidad de Winsconsin en 2007) nos hace la definición de que es la felicidad para él.  
La felicidad es:  “El objetivo de la vida.”.
Que hacer para ser feliz:  “Cuida tu día a día, ahí está tu posibilidad de ser feliz”.





Os animo que empecéis ya y no lo dejéis. La vida merece ser vivida intensamente, a partir de este momento.  
Si la felicidad es tan importante, no puede quedarse en algo vago. Concreta pequeñas metas u objetivos de cosas que den sentido a tu vida. Piensa en tu felicidad como en una capacidad que podemos ejercitar y entrenar. 

Empieza aplicando estas sencillas pautas. Ya has visto que la felicidad se basa en cosas muy sencillas, como por ejemplo dormir bien, eso lo sabemos hacer casi todos… bien, si ejercitas el cuerpo será mucho más fácil.

Emplea una actitud optimista, no podemos dejar que nos arranquen nuestra sonrisa, podemos gestionar nuestros pensamientos. La buena gestión de las emociones, propias y ajenas, es la clave para estar bien.
La felicidad no consiste en ocuparnos solo de nosotros, todos estamos inter -conectados. Como he dicho antes, seremos felices si quienes nos rodean también lo son. Es verdad que no está bien intervenir en la vida de los demás, pero puedo hacer que se sientan bien, facilitarles las cosas, ayudarles, de esa manera me ayudo a mí mismo. Hablar, comunicarse, reírse, crear lazos de afecto con los demás, es un buen hábito, porque eso nos hace sentirnos protegidos, correspondidos. Ser flexibles ante la vida, resistentes, adaptarnos mejor a los cambios. Improvisar es un ejercicio sano también, te hará preocuparte menos por el futuro y más por el aquí y ahora. Busca tu fórmula ideal, ¡no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

Espero que te guste el vídeo que he preparado. Si pones un me gusta, si compartes este post por tus redes sociales, si te suscribes en el canal Youtube: CHARO AMATE, me harás inmensamente FELIZ a mi también.




Suscríbete a este blog: charo amate blog spot.
Twiter: charocharm
Facebook: Charo Amate Coaching
Canal You tube: CHARO AMATE


No hay comentarios:

Publicar un comentario